Docencia

 

La docencia que actualmente imparto es:

Tecnologías web para servicios de información

La asignatura Tecnologías web para servicios de información se imparte en el primer semestre del cuarto curso del Grado en Información y Comunicación de la Universidad de Granada. En ella, los alumnos trabajarán con los conceptos de arquitectura de la información en entorno web. El objetivo final es que sean capaces de instalar, administrar, gestionar y alimentar sistemas de gestión de contenidos, repositorios intitucionales, blogs corporativos, etc. Por ese motivo, se trabajará con programas como WordPress, Drupal, Eprints

Web de la asignatura

 

Documentación Aplicada a la Traducción

La asignatura Documentación Aplicada a a la Traducción se imparte en el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada. Es una asignatura básica que se cursa durante el segundo semestre del primer curso.

Esta materia se imparte en la modalidad “virtualización de la docencia, nivel II”. Según esta modalidad, las asignaturas se imparten de forma semipresencial y se usa una plataforma de elearning como complemento que facilita la inclusión de actividades y recursos online para los alumnos. En este sentido, se ofrecerá al estudiante un entorno de aprendizaje que incluye el temario completo en red, actividades on-line académicamente dirigidas, tutorías virtuales e información sobre los criterios de evaluación de la materia.

El acceso a la asignatura se realiza por medio de la aplicación PRADO, que está disponible en http://prado.ugr.es

 

Descripción e Intercambio de Información en la Web Semántica

Esta asignatura se imparte dentro del Máster en Información y Comunicación Científica de la Universidad de Granada. Es un curso optativo que tiene como objetivos:

  • Analizar las realidades, las tendencias y los desafíos que para la gestión de la información supone la aparición de la Web Semántica.
  • Analizar los fundamentos de las principales tecnologías involucradas en su desarrollo.
  • Conocer los cambios en los procesos de la gestión de la información de acuerdo a las nuevas situaciones que se pueden presentar con la implantación de esta tecnología.
  • Elaborar, desarrollar y evaluar proyectos basados en tecnologías de la Web Semántica.

Se imparte de manera semi-presencial y online, a través de http://prado.ugr.es