Acerca de…

Foto de Jose A. Senso

Nací de pie. Parece que mi hermana, que vivía en la bolsa de al lado, no quería salir, y me pateó hasta quitarme de en medio y obligarme a salir con los pies por delante. Posiblemente hoy en día nacer de pie no signifique gran cosa. Los niños y sus partos están muy adelantados, pero en mi época -finales del 71- era algo bastante peligroso. Se supone que por eso mucha gente dice que tengo suerte. Bueno, por eso nací en Andalucía.

Hace unos años le preguntaron en una entrevista a Vijay Singh cómo era posible que hubiera metido un hoyo en uno en un torneo de golf. Durante la entrevista, el pésimo reportero le insinuó que, indudablemente, era cuestión de suerte. Singh lo miró fríamente y, de manera pausada, respondió: “efectivamente, y cuanto más practico más suerte tengo”. Pues eso, la suerte sin trabajo no vale de nada. Así que trabajé y estudié. Primero me diplomé en Biblioteconomía, luego en Documentación en la Universidad de Granada y, allá por 1997 me fui a Madrid con una beca de investigación. Al año siguiente entré como profesor en lo que hoy se llama Departamento de Información y Comunicación.

Desde entonces me dedico a dar mis clases (principalmente en la Facultad de Traducción e Interpretación), investigar en los temas que me gustan (incluso hice una tesis 😉 y, de vez en cuando, publicar algún texto explicando las cosas que hago o que aprendo. Por el camino me casé, tuve dos niños, me hice del Betis… en fin, lo normal en cualquier persona con buen gusto 😉 Pero eso ya es otra historia.